Foto documental
Se
conoce como fotografía documental a aquella que representa fielmente y congela
un fragmento de la realidad.
Aunque
la fotografía documental puede responder a varias y amplias definiciones, el
concepto más extendido y al que nuestro inconsciente está acostumbrado es el
que dice que la foto documental nace con la intención de plasmar la realidad en
una imagen fija.

La fotografía artística
Para muchos la fotografía es considerada un arte pero no toda fotografía es artística.
El propósito de la fotografía artística va mucho más allá de la mera representación de la realidad. Las fotos artísticas no se toman sino que se crean y dependen fundamentalmente de la creatividad del fotógrafo y de su modo de plasmarla en una imagen.

El resto de la fotografía, la no considerada como artística, captura los aspectos puramente físicos de algo sin la intencionalidad del fotógrafo de transformar nuestro humor o estado de ánimo. Si bien es cierto que existen fotografías que no son genuinamente ideadas por el fotógrafo, sino que surgen delante de él, que transmiten sensaciones y nos emocionan.
La fotografía para publicidad
La fotografía publicitaria o para publicidad es uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen.

En fotografía publicitaria poco queda de aquellos primeros anuncios en los que sólo se enseñaba el producto y se exclamaba alguna de sus virtudes. Hoy en día, estos productos llevan añadidos valores que, o bien la publicidad quiere resaltar, o es ella misma la que se los otorga.

Para todo esto existen numerosos recursos fotográficos y de postproducción que hacen de la foto publicitaria unas de las más creativas dentro del sector
Fotografía de moda
La fotografía de moda nos inunda cada día. En la prensa, las revistas, marquesinas y escaparates.
La fotografía de moda es una parte de la fotografía publicitaria que se ha convertido en un género en sí mismo digno de mención aparte.
En el caso de la fotografía de moda, estos artículos no sólo harán referencia a piezas de ropa sino también a sus complementos, accesorios, maquillajes y cosméticos. Vestidos, camisas, bolsos, relojes, etc. son los protagonistas de estas imágenes junto con los modelos que los lucen.
En muchos de los casos, no sólo se vende la prenda de ropa en sí, sino que también el o la modelo, y la fotografía en sí misma, se convierten en un producto que se puede comercializar.
Aunque el fin último de la foto de moda sea comercial, también necesita demostrar un dominio de la técnica y una creatividad que hacen de ella un género realmente difícil de dominar.
No sólo la originalidad y la inventiva vende productos y deben ser características fundamentales del fotógrafo de moda. El control absoluto de la puesta en escena y la iluminación diferenciarán a un profesional de otro.
La iluminación será uno de los factores fundamentales no sólo porque imprima el carácter de la foto con sus luces y sombras sino porque nos permitirá realzar volúmenes de las prendas, marcar o disimular texturas de los tejidos, suavizar o resaltar colores, etc.
Fotografiar deportes
Para tomar una buena fotografía de deportes hay que estar muy atento y ser paciente.
La fotografía de deportes ocurre a gran velocidad delante de nuestros ojos y, en consecuencia, habrá que estar siempre alerta, con el ojo en el visor y el dedo preparad para pulsar el disparador.

Las lentes más recomendadas para tomar fotos en eventos deportivos son los teleobjetivos. De hecho, en la mayoría de los deportes se convierten en casi obligatorias si queremos tomar una buena foto y conseguir un auténtico acercamiento al deporte que fotografiamos.

Cuando fotografiamos deportes nos encontramos con una cuestión que no es fácil de manejar sin experiencia. Esta cuestión es el enfoque. Nuestra cámara debe ser capaz de enfocar precisa, rápidamente y de un modo automático para que nos permita capturar la acción sin perder detalle ni nitidez.
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